¿Cómo responder a un desastre en redes sociales?

El potencial de las redes sociales para un empresa es enorme, aunque, de igual forma pueden convertirse en material altamente volátil, si no se toman las debidas precauciones. Entre más visible una empresa sea en redes sociales, se vuelve más popular, agrega más valor a la marca, pero queda más expuesta a los desastres.

Un desastre puede ser, por ejemplo: equivocación de cuenta personal con la empresarial, un mensaje mal escrito o un sinnúmero de posibilidades que no hemos contemplado.

El problema que enfrentan las pequeñas empresas es volverse visibles sin tomar muchos riesgos y, a las vez, no ser aburridas en redes sociales. Ser cuidadosos puede evitar que una mala práctica nos explote en la cara, pero sin riesgos no se consigue el éxito.

Si queremos ser exitosos en redes sociales también necesitamos un plan, en caso de un desastre. Estos son tres consejos:

Responder rápido

Estar siempre pendiente de lo que pasa en redes sociales es un deber de toda empresa. En caso de desastre, la comunicación en todos los niveles es importante para responder de la mejor manera de forma rápida y así evitar que el problema crezca.

Mantenerse lo más humano posible

Todo el mundo comete errores. Admitir el error, pedir disculpas y corregir es la mejor manera de afróntalo. Negarlo podría ser contraproducente.

El humor es una buena salida

Añadir una pizca de humor bien empleado ayuda a dar vuelta a la hoja, incluso podría ser beneficioso para la marca.

Si seguimos estos tres puntos, no sólo conseguimos que un desastre no afecte a la marca, sino que, al contrario, se hace buena publicidad.

 

fuente: http://mundoejecutivo.com.mx/management/2014/07/31/como-responder-desastre-redes-sociales

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s