Razones por las que tu negocio necesita un Community Manager

Desde que empecé con esto del Social Media y descubrí la profesión del Community Manager, he estado pensando, prácticamente sin poder evitarlo, todo el tiempo con todo lo beneficioso que tienen las redes sociales para cualquier negocio, aunque quizás y debido a que mis conocimientos sobre la materia todavía están un poco verdes, mis ideas han ido enfocadas sobretodo a pequeñas empresas más locales y de barrio.

Una de las cosas que más estoy interiorizando desde que me dedico en cuerpo y alma (y todo lo que el tiempo me permite) a esta profesión, es que ya no vale la escusa de “es que estamos en crisis y la cosa está muy mal“. Si, si, ya sabemos que la crisis económica es muy fuerte, que no hay dinero y que la gente mide cada euro que se gasta, pero si tenemos un negocio tenemos que luchar a capa y espada y con todas nuestras fuerzas para posicionar nuestro producto o idea a la cabeza frente a nuestros competidores, y qué mejor que las redes sociales para relanzar nuestro producto.

Por esto me gustaría compartir aquí una lista que tengo en mente de por qué es importante contar con un Community Manager que nos ayude a gestionar nuestra marca en Internet:

1. PORQUE SI NO TIENES PRESENCIA EN REDES SOCIALES NO VIVES EN EL SIGLO XXI

Esto parece evidente, pero no lo es. Vale que a nivel usuario no manejes Redes Sociales, puede que porque no te gusten, o porque te da miedo que se exponga tu privacidad… Pero si tienes un negocio esto no sirve como excusa. Tu negocio tiene que estar en Internet, en todas las plataformas que se te ocurran, y necesitas una persona que te las gestione de la forma más óptima posible.

2. PORQUE EL COMMUNITY MANAGER CONOCE MEJOR QUE NADIE LAS REDES SOCIALES

Efectivamente, porque no vale sólo con saber qué existen Facebook y Twitter. Hay que conocer en seria profundidad estas dos redes sociales y otras muchas (pero muchas muchas) más.

3. PORQUE ADEMÁS DE CONOCER LAS REDES SOCIALES EL CM CONOCE TRUCOS Y TRIQUIÑUELAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN CON LOS CLIENTES

Las Redes Sociales han cambiado la forma de vender. El Marketing directo queda (o debería quedar) relegado a un segundo plano en estas plataformas. Las Redes Sociales se han convertido en un foco de Marketing por recomendación, y la mejor forma para que te recomienden es hacer que tus clientes participen en algunas acciones

4. PORQUE DE UN CM SE ESPERA QUE SEA CREATIVO Y SEA CAPAZ DE CREAR CONTENIDO DE VALOR

Que tu Community Manager sepa de Redes Sociales no es suficiente. Sería idóneo que además fuera un buen redactor capaz de escribir y ofrecer uncontenido de valor sobre el producto o servicio que ofreces. Esto no merece más explicación, pero si tienes alguna duda consulta a un CM sobre qué es todo esto del contenido de valor.

5. PORQUE LAS REDES SOCIALES SON UN ARMA DE DOBLE FILO

Los clientes ahora son embajadores de tu marca y son ellos quienes van a compartir en sus Redes todo lo bueno y lo malo que has hecho por ellos.

Los clientes necesitan de tus productos o servicios, lo sabes, y por eso has lanzando tu negocio, y si a tus clientes no les gusta como funciona tu negocio, éste está destinado a desaparecer.

Las Redes sociales han hecho de esto un arma de doble filo. Si haces bien las cosas se va a compartir en Internet, pero si por cualquier razón metes la pata hasta las orejas ten por seguro que se va a saber y vas a perder clientes a toda velocidad. Lo más probable es que si metes la pata lo hagas sin querer, pero si esto ocurre y no sabes bien como actuar, vas a necesitar a una persona a tu lado que te ayude a gestionar la crisis.

6. PORQUE EL CM ENTIENDE DE GAMIFICACIÓN Y OTRAS ACCIONES DE PARTICIPACIÓN

¿Gamifica…qué? Quizás sea interesante consultarle a un profesional de Social Media. Puede que este se le ocurran mil maneras diferentes de hacer de tu negocio mucho más atractivo para tus clientes potenciales.

7. PORQUE EL CM ENTIENDE DE PALABROS COMO SEO, SEM, ADWORDS, ANALÍTICA WEB, Y OTRAS 100 PALABRAS IMPORTANTÍSIMAS DE MARKETING

Todo esto es muy complicado de explicar en pocas palabras, pero lo mejor que puedes hacer es consultar a un Community Manager (además de estar pendiente a otras entradas de este blog en donde iré compartiendo nuevo contenido sobre el tema)

 

Fuente: http://aprendecmcongaby.wordpress.com/2014/05/12/mis-razones-por-las-que-tu-negocio-necesita-un-community-manager/

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