Cómo Google crea tuits virales gracias a ti

Escribir un tuit viral es una tarea muy complicada: no sólo hay que ser ingenioso, creativo, tener muchos seguidores, dar en el clavo y escoger el momento idóneo, también hay que tener suerte. A no ser que seas Google.

El gigante digital se salta todos estos complicados pasos que no garantizan el éxito y echa mano de sus datos para descubrir qué interesa a las personas en cada momento y cuál es la tendencia generalizada.

Conocer al consumidor, sus gustos, necesidades e intereses es sencillo si eres Google, ese lugar donde millones de personas buscan informaciones continuamente: direcciones, resultados, contenidos, fotografías, etc. dejando entrever qué tendencias se están generando en el mundo social.

La organización de medios NPR tuvo la oportunidad de descubrir de primera mano cómo Google escoge las tendencias que comparte con el mundo, y una de las observaciones más curiosas es que la compañía digital suele evitar la negatividad para centrarse en los intereses más divertidos y conmovedores o bien buscar el lado positivo a una historia que en principio podría ser negativa.

Un ejemplo para mostrar el proceder del mayor buscador web es el tuit que publicó tras el partido del Mundial de Fútbol en el que Alemania marcó nada más y nada menos que siete goles a una selección brasileña completamente humillada. En vez de “meter el dedo en la llaga”, Google mostró la parte positiva.

Fuente: http://www.socialblabla.com/como-google-crea-tuits-virales-gracias-a-ti.html?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s