Qué es el Marketing Predictivo

Predictive Marketing o Marketing Predictivo es un proceso basado en el uso de Data Mining y diferentes Técnicas Estadísticas, que permite identificar la probabilidad de tendencias futuras así como pronosticar la futura demanda, con el fin de llevar a cabo el desarrollo e implementación de soluciones que permitan la optimización real

Una vez conocemos los patrones comportamentales de los clusters configurados, podemos establecer modelos dirigidos a guiar las interacciones de los futuros usuarios, tratando de reproducir – replicar “comportamientos del pasado”

El Marketing Predictivo lleva implícito:

– Fuentes de Información: Interna y Externa, Primaria, Secundaria y Terciaria

– Data Mining y Análisis

– Normalización: Modelos Estadísticos

– Predicción

– Definición de objetivos de optimización

– Estrategia de optimización e implementación de acciones

Os dejo interesante Infografía sobre Predictive Marketing publicada por Lattice Engines http://www.lattice-engines.com/resources/infographics/predictivemarketing

Marketing Predictivo

Fuente: http://nachocarnes.es/blog-marketing-online/que-es-marketing-predictivo/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s