Reflexión: ¿Estamos perdiendo la fuerza en el trabajo los community manager?

Hoy quiero hablar de los blogueros, y mira que es tirar piedras en mi propio tejado, pero lo creo necesario.

Cómo ya sabéis, yo me dedico mientras me sale algún trabajo, a recopilar artículos interesantes y copiarlos en este blog, para, además de servirme como una herramienta de trabajo y estar actualizada, aprender el mundillo al que me quiero dedicar, al de las redes sociales.

Últimamente, me cuesta mucho encontrar artículos en que te cuenten cosas nuevas, que hablen de herramientas nuevas, o simplemente, cuenten algo que ya no se haya visto mil veces.

Los listados como “10 herramientas imprescindibles para…” o “las cosas que no debe hacer un community manager…”, al principio cuando empecé en el mes de febrero con este blog, me parecían unas herramientas buenísimas, pero con los meses, y mira que me queda mucho que aprender, no los veo clarificadores.

Entiendo que es una buena forma de crear un artículo rápido, sencillo y para todo familia, pero tengo la sensación que nos hemos estancado en este mundillo tan nuevo, y no me gustaría que siguiera así.

Y repito, no soy la más adecuada de hablar del tema, que yo no me curro muchos artículos.

Con esto no quiero decir que el mundo de las redes sociales esté muerto, si no que es muy difícil sobrevivir y darse a conocer, y que no está lo suficientemente reconocido.

Yo, desde mi humilde experiencia (casi nula) os animo a sobrevivir con mucha entereza, que ojalá se reconozca “esta moda pasajera” y ojalá que algún día los nuevos en el negocio podamos vivir de nuestro trabajo.

Pero para ello debemos trabajar con muchas ganas, y dar otra imagen que no sea la de… !lo único que hacéis es mirar el Facebook”

Ánimo compañeros!!

Nosotros podemos!!

Responder

