Guía Básica Del Community Manager Para Responder En Redes Sociales #Infografia

Uno de los mayores retos del Social Media y de la buena comunicación es saber qué y cómo responder en las diferentes situaciones que pueden darse en nuestro blog o en las redes sociales, desde encontrarnos con un cliente molesto hasta tener que librar una batalla moral con un troll.

Sabemos que este tipo de responsabilidades recaen sobre los bien ponderados Community Managers y bueno, si las cosas salen mal ya se sabe a quien le van a llamar la atención, así que antes de que algo así suceda, mejor de damos una pequeña ayudadita.

Cuatro preguntas y cuatro escenarios diferentes son los que vemos en esta infografía que te servirá de guía para poder tomar el siguiente paso dependiendo de la situación en la que te encuentres.

  1. ¿Qué tipo de comentario es?
  2. ¿Es un sitio dedicado a ofender?
  3. ¿Hay datos erróneos?
  4. ¿Es un cliente insatisfecho?

Pueden haber más situaciones, como las críticas que puedas recibir, pero debes evitar a toda costa ser parte de ese grupo de empresas que no saben cómo responder a un comentario negativo, responder en las redes sociales no es una simple actividad más, en realidad debes convertirlo en un arte que te distinga como marca, sin verte envuelto en malas prácticas que afectarán tu imágen.

Guía Básica Para Saber Cómo Responder En Redes Sociales #Infografia

 

Fuente: http://dksignmt.com/2014/06/01/guia-basica-del-community-manager-para-responder-en-redes-sociales-infografia/

 

 

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