Los SMS muestran más efectividad que los emails en las campañas de marketing

A la hora de planificar una campaña de marketing es crucial, en un primer momento, revisar los recursos con los que se cuenta y, en segundo término, elegir el medio más adecuado. En este sentido, las campañas de email marketing suelen ser las más elegidas, cuando existen presupuestos más bajos. Sin embargo, tal y como se destaca desde Xopik, empresa especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile marketing, los SMS son mucho más efectivos a la hora de lanzar una campaña.

Una de las principales ventajas del maketing mobile frente al email marketing se refiere a la tasa de apertura. Según estudios publicados, el 90% de los mensajes promocionales que se reciben a través del móvil se abren, frente al 10% de los mails. Además, su recepción y lectura es mucho más inmediata ya que de media se tarda como máximo tres minutos desde que es recibido.

“La comunicación por SMS es mucho más efectiva y directa. El SMS ya no es solo un mensaje de texto, gracias a los smartphones, podemos adjuntar imágenes, links, opciones interactivas, y todo, en formato móvil. Los mails se tiende a borrarlos. Sin embargo, con el mensaje al móvil existen muchas más posibilidades de que se abra, sobre todo, si el mensaje es muy claro y visual”, afirma Rubén Cruells, Socio y CoFundador de Xopik. En este sentido, añade “los smartphones abren un mundo de posibilidades para las cadenas comerciales, las pymes, etc. en lo relativo a la promoción de sus servicios y fidelización del cliente”.

Xopik ha lanzado una nueva herramienta de campañas de mobile marketing. La plataforma permite crear una campaña de mobile marketing en tan solo 60 segundos. Además, el cliente puede analizar la repercusión de su campaña, con el fin de planificar las demás. Xopik ha desarrollado además otras soluciones de seducción y fidelización de clientes para el comercio, como es la App Xopik, disponible para Android y iPhone. Una aplicación con sistema de geolocalización que permite al usuario recibir ofertas, promociones, eventos, de las marcas situadas en su ratio de interés. Xopik fue puesta en marcha por Rubén Cruells y Lluís Martín a mediados de 2013.

Fuente: http://ecommerce-news.es/index.php?option=com_content&view=article&id=5075:los-sms-muestran-mas-efectividad-que-los-emails-en-las-campanas-de-marketing&catid=51:marketing-online&Itemid=110

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