No soy una triunfadora, gracias por recomendarlo. Estafa

A principios de esta semana me llamaron por teléfono para una entrevista de trabajo.

No sé si sabéis a lo que me refiero cuando estas ilusionada y nerviosa a la vez cuanto ves en tu móvil un número de teléfono desconocido. Te surgen dudas de si serás capaz de realizar el trabajo, y a la ver te sientes ilusionada porque por fin te llaman para una entrevista, y con mucha suerte te cogerán para trabajar. Por tu mente empiezan a pasar un sin fin de imágenes de tu nueva vida si consigues que te contraten.

Pero para mi desgracia la llamada de principios de semana no iba a ser tan mágica como imaginaba.

El trabajo que me ofrecían, en sí no era un trabajo, era una ilegalidad por llamarlo de alguna forma educada.

Me ofrecían una temporada (indefinida) de prácticas no remuneradas ni ayudas para transporte o comida, y después de esta temporada, había posibilidades de que me cogieran según mi esfuerzo y mi trabajo. ¿posibilidades??en serio?. No había garantías de trabajo, sólo de explotación.

A partir de entonces veo las cosas complicadas. Da igual los estudios que tengas, títulos, titulillos, cursos etc… siempre tienes falta de experiencia, o demasiados títulos, o títulos que no valen para nada… nunca hay una oferta de trabajo ideal, pero lo que está pasando en estos años pasa de castaño a oscuro.

Harta de estar buscando, de practicar y estudiar para nada. Ni como historiadora, ni documentalista ni community manager he triunfado.

Harta de esperar… y harta de saber que existe este tipo de trabajos apoyados por la administración del estado.

Vergüenza

 

 

Responder

