Como posicionar una app móvil

2.700 nuevas Apps se suben al día. Cuatro millones para móvil se descargan en España en una jornada. Según estas cifras estamos ante una evolución exponencial de demanda de Apps móviles. El smartphone tiende a ser más móvil y menos teléfono, pues hoy en día tiene mucho más usos, las personas están accediendo cada vez más a ellos y a la posibilidad de descargas.

Estos números son una pequeña muestra del potencial de móvil para generar negocio. Aquellos emprendedores que están pensado en ideas de negocio, el mundo móvil, es un sector en auge y pleno crecimiento. Cada vez hay más marcas, empresas y emprendedores desarrollandoApps para los dispositivos móviles.

Sin embargo, se observa mucho desarrollo de Apps pero muy poco marketing aplicado a dichas Apps, es decir, en saber ejecutar una eficaz campaña de marketing online para lograr que una determinada App, consiga el mayor número de instalaciones. Estamos cogiendo experiencia en crear Apps pero no en promocionarlas.

El emprendedor alicantino Daniel Peris nos habla de una nueva herramienta creada por él, enfocada a potenciar el posicionamiento de una App, lo que ayudará, en gran medida, a conseguir más descargas a un coste bajo.

Antes de hablar de esta herramienta tenemos que hablar de la nueva disciplina del ASO (App Store Optimization), que consiste en optimizar nuestra App para que se posicione lo más arriba posible en las búsquedas internas que se hacen dentro de los buscadores de Apps como pueden ser Google Play y el Apple Store. Según datos de la firma Apptentive, más del 63% del total de instalaciones de una App, provienen de la búsqueda interna en sus respectivas App Store. Esto demuestra que el ASO se convierte en una aliado significativo en cualquier estrategia de Mobile app marketing.

AppSnippetPreview es una novedosa herramienta que permite a los desarrolladores previsualizar las fichas de sus Apps en los principales App Stores.

La ficha de una aplicación: nombre, icono, capturas de pantalla y descripción, es un factor que mejora su posicionamiento orgánico. Se trata de conseguir llamar la atención a los usuarios para que instalen aplicaciones.

Daniel comenta que actualmente, uno de los principales problemas con el que se encuentran los desarrolladores de Apps, es que no saben cómo se va a mostrar la ficha de su app hasta su publicación definitiva en las diferentes tiendas. Por ejemplo, en el caso de iOS / Apple, el tiempo de espera puede ser de hasta dos semanas, mientras que en el sistema Android de Google, el tiempo de espera no suele superar las 24 horas. AppSnippetPreview es la primera herramienta web que permite crear y simular fichas de aplicaciones en las principales tiendas, App Store y Google Play.

Con esta herramienta gratuita, desarrolladores, consultores SEO / ASO y agencias de marketing pueden realizar testing para conseguir la ficha perfecta para su app antes de su publicación o actualización.

AppSnippetPreview es un proyecto desarrollado online por emprendedores del sector tecnológico afincados en Barcelona, Madrid, Alicante y Berlín. La idea nace de PickASO, una solución de ASO y app marketing.

Artículo escrito por Javier Gosende, consultor seo y formador en marketing online.

Entrevista concedida por Daniel Peris, fundador del portal Ipadizate, la consultora de ASO Pickaso y la herramienta AppSnippetPreview.

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