Trabajar con SEO, SEM Y SMO de forma coordinada es la mejor estrategia

En la actualidad, las acciones para destacar entre la competencia, atraer a más clientes y conservar una relación duradera con los actuales, se tienen que trasladar a la Red. Y para lograrlo, no es suficiente con un vistoso diseño de la web sino, que dicha web, tiene que estar creada en base a unos criterios de programación y estratégicos que consigan, además de reflejar la personalidad de la empresa, cubrir los primeros resultados de los buscadores.

La mayoría de las veces no son necesarias webs espectaculares de altos presupuestos y que sólo se centren en diseño, o que rebosen de información y que al final no sean útiles al cliente. O que dificulten la navegación, por su tiempo excesivo de carga y una estructuración mal organizada. Ya que de esta forma lo único que se consigue es desesperar al cliente y una asociación e imagen negativas hacia la web y hacia la empresa.

 

Desde una óptica del Marketing digital se proponen los siguientes aspectos:

 

  • No caer en el error de “estar en la Red por estar” sino utilizar la Red, como una herramienta para captar y fidelizar clientes.

 

  • Conseguir un buen posicionamiento en internet para facilitar a sus posibles clientes la forma de encontrarle en la Red y de navegar por su web cómodamente.

 

  • Hacer uso de la publicidad en internet en momentos puntuales en que sea necesaria para lograr objetivos concretos y delimitados en el tiempo como campañas de la empresa, necesidad de apoyo a estrategias de marketing dónde se requiera una rápida expansión del mensaje a publicitar o necesidad de un llamativo soporte gráfico con llamadas a la acción para captar la atención del usuario. También en los casos en que se requiera una segmentación precisa, etc.

 

 

Marketing online y Posicionamiento en internet

 

Internet como escaparate virtual para las empresas debe ser tenido en cuenta si a dicha empresa le interesa realizar acciones para darse a conocer y promocionarse en la Red. Este conjunto de acciones lo llamamos Marketing online.

 

Entre las acciones de Marketing online nos podemos encontrar la posibilidad de trabajar la web enfocándola hacia los requisitos que exigen los motores de búsqueda como dotarla de contenido de calidad, fácil navegabilidad y usabilidad, tiempos de carga limitados, limpieza y buena estructuración así como conseguir popularidad en sitios de calidad. A este conjunto de acciones y técnicas se conocen con el nombre de SEO (Search Engine Optimization) lo que quiere decir optimización para los motores de búsqueda.

 

Si realizamos un buen trabajo de Seo en nuestra web, adaptándonos a las exigencias de los buscadores lograremos alcanzar los mejores resultados en los motores de búsqueda sin que se nos penalice.

 

Si recurrimos a la publicidad en la red en portales especializados en nuestro sector, publicidad en buscadores a través de enlaces patrocinados por palabras clave para nuestra empresa, publicidad en blogs, redes sociales o el tradicional banner estamos hablando de acciones denominadas SEM (Search Engine Marketing) que conllevan normalmente un presupuesto elevado con respecto al retorno obtenido.

 

 

Ambas SEM y SEO, son acciones para lograr un reconocimiento de marca en internet y llegar al público objetivo de la empresa. La diferencia es que el SEM se vale de la publicidad y un alto presupuesto teniendo en cuenta el retorno de la inversión. Y el SEO es una forma de mejorar y mantener el posicionamiento de una marca en internet sin pagar publicidad y con un mejor retorno de la inversión.

 

Otra diferencia importante que constituye una ventaja para el SEO es que en el momento en que se agota el presupuesto en publicidad o número de clicks contratados, la empresa desaparece de esa posición privilegiada. Que por otro lado la mayoría de los usuarios no ve con confianza los espacios destinados a publicidad o enlaces patrocinados.

 

Sin embargo los resultados de un buen trabajo de SEO perduran durante meses aunque no se realicen acciones de mantenimiento. Según el caso en mayor o menor medida, se irán perdiendo posiciones en resultados del buscador pero la presencia de la empresa en internet se conserva.

 

Una tercera opción de marketing en internet es el SMO (Social Media Optimization) la cual se trata de utilizar las redes sociales para promoción de la empresa y una posible relación one to one con el cliente o seguidor de tu página de fans.

El enfoque excepcional sería una buena coordinación del trabajo en Seo, Sem y el Smo.

 

A modo de resumen las ventajas de una inversión en seo y en publicidad en internet:

Seo

Publicidad

 

Posiciona en resultados orgánicos

 

Resultados patrocinados

 

Visitas de calidad

 

Riesgo que sea tu competencia la que te agote el presupuesto y no tus potenciales clientes.

 

Se ajusta a las búsquedas del usuario

 

Sobresaturación publicitaria

 

Mayor rendimiento

 

Rendimiento = presupuesto

 

Alto retorno de la inversión.

 

Bajo  retorno de inversión.

 

 

 

 

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TRABAJAR UN BUEN POSICIONAMIENTO EN INTERNET?

 

Para una empresa, internet no es un asunto tecnológico sino una herramienta estratégica tanto para promocionarse o abrir mercado como para conseguir nuevas alternativas a una situación difícil como la que estamos viviendo.

Recientes estudios informan de que el consumo de Internet entre los españoles está por encima de la mayoría de los países de Europa. El comercio electrónico no ha dejado de crecer en los últimos años. Internet aporta ya 23.400 millones al PIB de España, cifra que puede multiplicarse por casi tres veces hasta 2015, como marca la tendencia.

La presencia de Internet supone un elemento clave para el futuro de la economía española y de las empresas tanto para potenciar nuevos modelos de negocio como para estar a la altura de las exigencias del nuevo modelo de consumidor.

Internet y  marketing tienen que ir de la mano para conseguir que la imagen que se quiere transmitir de un negocio llegue a su público objetivo a través de visitas a su web. Y que esas visitas se conviertan en ventas. Son frecuentes las quejas sobre <>. No vale sólo con llegar a “todo el mundo” sino que el objetivo tiene que ser llegar a las personas que necesitan tu producto o servicio. De esta forma también estamos reduciendo la competencia que te puedas encontrar en la Red para sólo así competir con quien realmente sea tu competencia real.

Una vez se consigue llegar a un cliente, el siguiente objetivo es fidelizarlo y lograr una relación duradera y cuidada cliente-empresa.

Internet da a las pequeñas empresas la oportunidad de competir con las grandes. Para estar en la Red no se necesitan de grandes inversiones ni grandes instalaciones.

Internet es una oportunidad para las empresas de no estar limitadas al mercado local y de llegar a otros mercados que puedan estar interesados en ella y en lo que ofrece.

La falta de tiempo del consumidor actual y las alternativas ya reales de muchas empresas de diversos sectores y países que ya han apostado por internet, están provocando un cambio en la forma y hábitos de compra tradicional. Cada vez más personas utilizan la Red para sus compras de todo tipo, y da igual el país. El factor determinante de su elección final es únicamente que se cumpla con sus expectativas en cuanto al precio, facilidad de localización, servicio, calidad, y facilidad de navegación.

En Solución Marketing proponemos a nuestros clientes el uso de internet como una herramienta más de marketing, la cual se debe coordinar con la forma tradicional de llevar su negocio.

La imagen de marca ha de ser coherente con la forma en que una empresa lleva su negocio tradicional (offline).

En Solución Marketing construimos y reflejamos en la web de nuestros clientes una imagen acorde con la esencia, características y necesidades de la empresa. No nos interesan las webs espectaculares de altos presupuestos y que sólo se centren en diseño, o que rebosen de información y que al final no sean útiles al cliente. O que dificulten la navegación, por su tiempo excesivo de carga y una estructuración mal organizada. Ya que de esta forma lo único que se consigue es desesperar al cliente y una asociación e imagen negativas hacia la web y hacia la empresa.

Como en el lugar físico de cualquier negocio o empresa, se realizan acciones para destacar entre la competencia, atraer a más clientes y conservar una relación duradera con los actuales. Pues bien, en la actualidad, esas acciones tienen que trasladarse a la Red para que una empresa goce de buena salud y pueda mantenerse e incluso crecer.

 

Fuente: http://www.tusmedios.es/economia_y_negocios/marketing/56588-trabajar-con-seo-sem-y-smo-de-forma-coordinada-es-la-mejor-estregia.html

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