Cómo encontrar trabajo en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para encontrar trabajo a través de Internet. Y esto es así tanto si buscas trabajo por cuenta ajena como si eres freelance y necesitas nuevos trabajos. En todo caso, incluso para los freelance puede ser mucho más fácil encontrar trabajo por esta vía.

En primer lugar, hay que elegir las redes sociales en las que se quiere tener presencia. Pueden ser las redes sociales más utilizadas, redes sociales profesionales y redes sociales de tu sector. En todo caso, no te apuntes a todas las redes sociales habidas y por haber porque sino no podrás tener presencia activa en todas y acabarás abandonándolas.

Lo siguiente es completar el perfil de la mejor manera, adaptándolo a cada red social. En redes como Linkedin conviene completar todo, indicando los conocimientos, capacidades y habilidades. Cuanto más contenido e información mucho mejor. Las personas o empresas que se interesen por ti deben saber más de ti, deben saber lo que puedes aportarles. Las fotografías ayudan mucho, pero hay quien prefiere no ponerlas.

Si tienes una web o blog, indícalo en tus perfiles y páginas sociales para que puedan saber más de ti, e incluso es recomendable hacer una si no se tiene.

Lo siguiente es hacer nuevos contactos, seguidores si se tiene páginas en las redes sociales, apuntarse a grupos y crear nuevos contenidos. Hay que tener una presencia activa en las redes sociales. Si sigues a personas relevantes de tu sector puede que te enteres de algún trabajo que te interese.

Por supuesto, es muy importante estudiar todo lo que se dice en las redes sociales, no sólo para conseguir los objetivos que se esperan sino también para evitar decir algo (o subir algo) que pueda afectar a la imagen en las redes sociales e Internet en general. Hay que pensar que lo que se sube a Internet suele quedar ahí, aun después de borrarse. También es importante ser uno mismo porque ¿quién quiere que le contraten aparentando ser otra persona?

Infórmate de tu sector y escribe/comparte contenidos interesantes sobre ello. Escribe con cierta frecuencia cosas interesantes en las redes sociales.

Saber buscar va a ser clave. No esperes que otros te encuentren. Utiliza las bolsas de empleo que hay en las redes sociales y aprende a descubrir cómo encontrar los trabajos que se ofrecen en las redes sociales. Una vez lo descubras te será más fácil y podrás buscar con cierta frecuencia nuevos trabajos.

 

Fuente: http://info.trabajofreelance.com/2014/02/25/como-encontrar-trabajo-en-las-redes-sociales/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s