7 formas de aumentar tu tráfico en redes sociales

La importancia que las redes sociales han ganado en términos de relación con los clientes y promoción de la marca de los hoteles es indudable, sin bien todavía existe cierta desorientación sobre el tiempo y los recursos que deben dedicarse a un canal de marketing donde es extremadamente complicado medir el retorno de la inversión.

Para añadir más complejidad al debate, Voxburner acaba de publicar un estudio donde asegura que los viajeros jóvenes, aquellos con edades comprendidas entre 16 y 24 años, no parecen considerar el social media como un factor influyente a la hora de decidir sus viajes. Según dicho estudio, sólo el 5% considera fundamentales las redes sociales en el momento de la inspiración, mientras que el 45% sigue confiando en las recomendaciones de familiares y amigos. Cierto es que muchas de estas recomendaciones pueden producirse a través de una plataforma social.

A favor de las redes sociales, un 34% de este rango demográfico consulta sus redes al menos cada día, lo que demuestra que, bien utilizadas, pueden ser un canal de comunicación y promoción muy interesante para hoteles y otras empresas turísticas.

Esta infografía, diseñada por Sushidigital, resume siste claves para aumentar el tráfico de nuestra web gracias a las redes sociales. Ya hemos leído algunos de estos consejos, pero no está de más reunirlos nuevamente:

1. Publicar regularmente. Es una obviedad, pero la publicación de noticias de un modo habitual es fundamental para fidelizar a nuestro seguidor. Estas noticias pueden ser actualizaciones sobre la marca, nuevos proyectos, historias personales…

2. Mantén un estilo coherente, una voz distintiva que se mantenga a través de todos los canales de comunicación del hotel.

3. Comenta las actualizaciones y posts realizadas en otras webs. Es una de las recurrentes claves en social media. No se trata de vociferar información de forma unidireccional. La conversación es fundamental.

4. Otra forma de mantener tu presencia en redes sociales es pulsar el famoso “me gusta” en publicaciones de otros.

5. Ayuda siempre que puedas. Vivimos en un mundo que valora la reciprocidad. Si encuentras información que puede ser útil o interesante para tu red de seguidores, compártela.

6. Conecta con páginas y contactos relevantes. Construye una red de contactos que ayuden a tu público a conocer qué tipo de intereses y personas te definen.

7. No seas tímido. Si quieres fidelizar a tu público en el entorno online, necesitas visibilidad. Nunca está de más publicar tus propios logros así como contenido propio del hotel, como puede ser el menú del restaurante o una oferta especial.

Fuente: http://www.tecnohotelnews.com/2014/02/aumentar-trafico-redes-sociales-hotel/

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