Técnicas para mejorar SEO

1)    Tener metaetiquetas de título únicas. Casi dos de cada tres empresas (un 61%) tiene títulos duplicados en sus páginas, cuando esta etiqueta debe ofrecer a personas y buscadores una valiosa información sobre el contenido de la web.

2)    Incluir ‘alt’ en las imágenes. En una imagen, el atributo ‘alt’ describe el contenido a los motores de búsqueda, mientras que ‘title’ describe el contenido a los usuarios. Sin embargo, el 49% de las empresas no usa el atributo ‘alt’.

3)    Actualizar la web con nuevo contenido. En un mundo digital donde el usuario busca contenidos de calidad y actualidad, los buscadores muestran en sus primeros resultados las webs que renuevan las informaciones. Sin embargo, el estudio refleja que el 46% de las empresas no actualiza su web al menos una vez cada quince días, algo que los buscadores penalizan enormemente.

4)    Evitar el contenido duplicado. Ya sea internamente o a través de enlaces a terceros, una de cada tres páginas duplica el contenido, lo que suele ser penalizado por los buscadores.

5)    Revisar que no haya enlaces rotos. Una URL mal escrita, un enlace caducado… se convierten en un error mortal en el mundo digital ya que una página de “Error 404 – página no encontrada” influirá negativamente al posicionamiento. A pesar de ello, casi una de cada tres empresas (un 30%) comete ese error.

6)    Enlazar a páginas externas. Enriquecer nuestra información con enlaces externos contextualizados es una práctica bien valorada por los buscadores y usuarios, pero es algo que no realiza el 22% de las empresas.

7)    La carga de la web tarda menos de 2 segundos. Conscientes de la facilidad de cambiar de página si ésta no carga, las empresas se esmeran en mejorar la rapidez de carga de su web. Afortunadamente, el 94% de ellas carga en menos de dos segundos.

8)    No tener errores 500 de servidor. Los errores de tipo 500 son fáciles de identificar y generalmente vienen provocados por servicios de hosting malos o por picos de tráficos mal gestionados. Conscientes de ello, y gracias a herramientas como ClickSeo, sólo un 5% de las webs analizadas tiene páginas con este error.

Fuente estracto de http://www.haycanal.com/noticias/4693/acens-lanza-el-primer-Informe-SEO-gratuito-y-automatico

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