Herramientas para Community Managers por Vilma Nuñez

Vuelvo a hacer referencia a este blog de Vilma Nuñez porque creo que se lo trabaja mucho, y realmente con ella aprendes de verdad. Particularmente estoy encantada con su blog, ¡vaya descubrimiento!.

Aquí os lo dejo 😉

 

He pensando que resumir en un solo lugar mis herramientas de trabajo favoritas para gestionar marcas en redes sociales. Las he dividido según red social y he preparado una breve explicación de cada una, para que sepáis lo que podéis conseguir de cada una de ellas.

Herramientas para redes sociales

  • BufferApp  una ideal herramienta para compartir noticias en redes sociales (Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin) yo inclusive la tengo sincronizada con mi lector de RSS y es una pasada.
  • Postcron – para programar publicaciones en Facebook y Twitter, aunque ya os digo que lo hago directamente a través de Facebook porque me gusta mucho más y más natural. Pero si necesitáis programar varias publicaciones quizás os convenga más este tipo de herramientas puesto que permite subir hasta 300 posts desde una planilla de Excel a Twitter y Facebook. 
  • Bit.ly – para acortar URL y luego poder analizar la cantidad de clics y de dónde han llegado las visitas.
  • Monitor Wildfire – para analizar el crecimiento de seguidores de marcas en Facebook, Twitter y Google+.
  • Simply Measured – una plataforma que ofrece varios informes de redes sociales gratuitos, aunque luego los mejores son de pago. Pero es ideal para tener datos básicos sobre una cuenta o hashtag. Hay hasta informe de VINE , no digo más ;)
  • Bloonder – una plataforma para crear concursos en Twitter, Facebook y blogs.
  • Hootsuite – para la gestión de perfiles de redes sociales. Es ideal para centralizarlo todo, la recomiendo totalmente.

Herramientas para Facebook

  • Facebook Insights – las analíticas de Facebook a pesar de que a veces fallan son muy completas y muy importante: gratuitas.

Herramientas para Twitter

  • Tweetdeck – es sin duda mi herramienta favorita para gestionar múltiples cuentas de Twitter. Siempre la tengo abierta en una pantalla y así mientras voy trabajando en otras cosas me voy enterando de todo.
  • Pirendo – al día de hoy es mi plataforma preferida para analíticas de Twitter y Facebook. Puedes analizar cuentas y hastahgs por un módico precio.
  • Row feeder – es una herramienta gratuita que te permite monitorizar y archiva hasta 500 tweets de una cuenta o hashtags. Es ideal para cuando estás iniciando y tienes que monitorizar una pequeña acción. Además te permite ver en real-time a través de un Google Docs los tweets que se están generando.
  • Twitter Counter  para ver la evolución de seguidores de una cuenta.
  • Social Bro – una buena herramienta para manejar y optimizar los perfiles de Twitter. Ofrece varias funcionalidades que te permiten gestionar comunidades.

Herramientas para Instagram

  • Statigr.am – para acceder analíticas de tu cuenta de Instagram y además poder acceder a contenido de la red social. Por ejemplo puedes buscar los resultados de imágenes y vídeos de un hashtag pre-determinado y cosas así por el estilo.

 

Promoción: Crea concursos en Twitter, Facebook y blogs desde 5€ en Bloonder

Fuente: http://vilmanunez.com/2013/09/30/herramientas-community-managers/ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s