Las redes sociales se especializan

Compartir, comentar, recomendar. Las redes sociales se han convertido en la sangre de internet, por la que los contenidos viajan de unos usuarios a otros. Pero, una vez asentadas las generalistas –como Facebook o Twitter–, cada vez surgen más proyectos que quieren aprovechar esta capacidad de conexión para unir a personas con intereses compartidos. Cocineros amateur, cantantes aficionados, deportistas o viajeros. Incluso algunas herramientas, estrictamente profesionales, encuentran en sus fórmulas una manera de facilitar la interacción y el intercambio.

Red Karaoke

Red Karaoke es un servicio, nacido en 2007, destinado a las personas aficionadas a cantar. «Pero la planteamos con formato de red social porque la gente canta para ser escuchada», asegura Miguel Ángel Díez Ferreira, su fundador y CEO. «Queríamos que la gente pudiera grabarse, guardarlo en algún lugar y que otros pudieran votar y comentar». Ahora, explica, tienen más de tres millones de usuarios registrados en todo el mundo, y más de 50.000 de ellos son de pago. «El 85% de nuestros clientes son de fuera de España», comenta. Su web –y sus ‘apps’ móviles– permiten acceder a toda clase de karaokes, e incluso grabar duetos. «Tenemos comprobado que la gente es más fiel al servicio cuanta más relación tienen con otras personas», sentencia.

Cocinario

Los aficionados a los fogones también tienen su lugar de reunión en la red. «Se me ocurrió que sería una buena idea crear una plataforma en la que los aficionados a la cocina pudieran compartir sus recetas e interactuar entre sí de una manera muy sencilla», explica Laura Ibáñez, fundadora de Cocinario. «Ya prolifereban los blogs gastronómicos, pero para mucha gente eso era demasiado difícil, o suponía demasiado esfuerzo». Su red social especializada permite añadir recetas con su foto, pasos y lista de ingredientes, y que el resto de usuarios los comenten. «También permite seguir a otros usuarios, guardar recetas favoritas, o ingredientes favoritos y que te avise cuando salen nuevas recetas que lo llevan», aclara. Nació hace apenas un año y, asegura su creadora, ya tiene más de 5.000 usuarios registrados que han compartido más de 1.700 recetas.

Minube

El mundo de los viajes, por algún motivo, es capaz de congregar a muchísima gente en un mismo sitio en la red. Minube, explica Juan Carlos Milena, su responsable de comunicación, tiene más de un millón de usuarios registrados. «Es un lugar donde los viajeros se pueden inspirar para elegir su próximo destino», explica. «La creamos hace 6 años, con la idea de que había mucha información en la red que no tenía en cuenta lo que sentían los propios viajeros. Nuestro diseño, nuestros textos, van a fomentar las recomendaciones positivas». A que los usuarios compartan quiénes son, y sobre todo qué les gustó de los lugar en los que estuvieron.

Depormeet

Y como no todas las aficiones se pueden disfrutar delante del ordenador, hay otras redes sociales que buscan unir a personas fuera, en la calle. Depormeet es un punto de encuentro para aficionados al deporte. «Conecta a personas para que puedan practicarlo juntas», explica Javier Lozano, director general y fundador. «Y compartir después lo que han hecho». El fútbol, el pádel y el ciclismo son, de momento, las actividades más populares entre sus más de 25.000 usuarios.

Fuente: El Correo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s