SEO para Bing y Yahoo: ¿realmente vale la pena el esfuerzo?

Hacer SEO puede llegar a veces ser abrumador. El SEO requiere de backlinks, optimización de imágenes, investigación de palabra clave y sobre todo paciencia, no es algo que se puede hacer en 10 minutos. Por esa razón, cada vez más empresas están empezando a contratar un equipo SEO o externalizar sus esfuerzos SEO con una agencia profesional para asegurarse de que el trabajo se está haciendo bien. Después de todo, si haces unos cuantos errores al optimizar tu sitio de Internet para que no tenga contenidos duplicados, relleno de palabras clave, camuflaje, etc. podrías encontrarte con meses de trabajo. En el proceso de todo este trabajo SEO, muchas empresas sólo están preocupas por Google.

Según The New York Times, Google controla casi el 66 por ciento de todas las búsquedas. Por eso Google es el motor de búsqueda más popular, por lo que las empresas obviamente quieren optimizar sus páginas web para este motor de búsqueda. Lamentablemente, Google tiene un algoritmo diferente u otra forma de indexar páginas web en su ranking diferentes a Bing y Yahoo. Eso significa que las empresas necesitan optimizar sus sitios de diferentes maneras para cada motor de búsqueda.

¿Vale la pena siquiera optimizar un sitio web en Bing o Yahoo?

¿Por qué Bing es digno de tu tiempo?

Bing ocupa el segundo lugar detrás de Google. Aún así, la preocupación habitual para las empresas es que optimizando para Bing se llevará tiempo de optimización para Google. La verdad es que optimizar para Bing no tiene que ser muy lento.

A continuación se presentan algunas maneras en la que puedes comenzar a optimizar tu sitio de Internet para Bing.

Edad del Dominio: Bing pone más énfasis en la edad del dominio que Google. Si tienes un dominio más antiguo, ya estás en el buen camino! ¿Eso es fácil, verdad?

Title: Bing pone más énfasis en las etiquetas de título que Google, así que asegúrate de que tu título incluye tu palabra clave. Una vez más, una solución que lleva no más de 30 segundos.

Flash: Google nunca le ha gustado mucho Flash, pero no le importa a Bing. Si tu sitio web tiene un montón de Flash, es probable que tendrá mejor suerte con Bing.

Enlaces: Tanto Bing y Google pusieron énfasis en los enlaces entrantes y backlinks, entonces en esto siguen siendo esencial para ambos motores de búsqueda.

Lo único que puede tomar un poco de tiempo fuera de sus esfuerzos de Google es la investigación de palabra clave.

Entonces, ¿por qué vale la pena optimizar un sitio web en Bing? No toma mucho esfuerzo extra. Pregunta a quien te optimiza en Google primero y luego volver y hacer pequeños cambios para ayudar a tu posicionamiento en Bing. En general, Bing se dice que atrae más tráfico dirigido.

¿Por qué optimizar para Yahoo es fácil cuando se trata de un tercero?

Yahoo ciertamente ha tenido un año difícil con el despido de 2.000 personas y continuos cambios de gerencia superior. Su último producto era unas aplicaciones móviles que falló más o menos cuando debía darse a conocer al público, así que es lógico que las empresas pondrían en duda la importancia de posicionarse en el motor de búsquedas de Yahoo.

Así como con Bing, Yahoo tiene muchas técnicas similares de optimización para usarse — no contenidos duplicados, backlinks sólidos, etc. Todos los expertos coinciden en que Yahoo se dirige a una espiral descendente. Pasar tiempo optimizar tus páginas para algo impredecible no valdría, aún si el motor de búsqueda tiene muchos usuarios.

Entonces, los resultados de Yahoo son impulsados por Bing. Si estás optimizando para Bing, habrás ya hecho bastante optimización para Yahoo también. En otras palabras, si primero estás optimizando para Google y Bing en segundo lugar, tu tercera opción, en este caso Yahoo es bastante sencillo.

 

Texto copiado de: Forodelwebmaster

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